miércoles, 16 de abril de 2008

LAS "CELADAS" DE LA VIDA.

Una celada entre otras cosas, es algo así como una trampa tendida con sutileza y disimulo, y aquellos jugadores o amantes del Ajedrez se han encontrado con algunas cuando practica ese juego.

Con un libro muy bien escrito, fácil de leer, y con un final que da mucho que pensar, y que no deja a nadie indiferente, recomiendo para esos días de lecturas tranquilas y sin complicaciones (bastantes tiene ya la novela), la lectura de “QUERIDO CAÍN” de Ignacio García-Valiño.

Nico, un niño entrado en la adolescencia, con una conducta antisocial, necesita de un psicólogo infantil que trate de entender las complicadas y sorprendentes acciones y comportamiento.

Esta novela, adictiva, y con claro perfil de guión cinematográfico, con un ritmo rápido, diría que endiablado, seduce desde la primera página.

Te recomiendo su lectura, y ¡no es una celada!.

2 comentarios:

22 dijo...

¿Sabes?, no es que la vida tenga celadas, es que la vida es una celada, el problema es que cuando nos damos cuenta de ello ya es demasiado tarde.. jeje. Sí, como en el ajedrez!, ya has movido pieza!, no puedes cambiar la situación, pero puedes mover todavía mejor... no hay nada imposible o inalcanzable, ¡sólo mentes inútiles e icapaces de lograr lo que desearían alcanzar!.
Yo también leí querido caín, y sinceramente no me gustó nada el final. Sé que es difícil dar un buen final a un libro pero creo que en este caso... ¡es pésimo!... aunque supongo que todo es muy subjetivo..

Respecto a los libros... Yo empecé a leer muy pronto.. cogía las novelas que pillaba por casa y las leía.. sí, como el que enciende la tele o pinta un dibujo...¡con la misma facilidad!. Al principio no me daba cuenta, cuenta de que había caído en una droga; la groga de la lectura. Para mí es eso; ¡una droga!.
A día de hoy los libros se han convertido en mis mejores amigos... me hacen desconectar de la realidad y meterme en otro mundo, en otra vida. Para bien o para mal, sólo tenemos una vida, a lo mejor un libro es capaz de darnos la oportunidad de vivr más de una... y si nos la da... ¿por qué íbamos a desaprovecharla?, ¡no tiene sentido!...

Y por último... si yo fuese un libro.... mmmm, pregunta complicada...mmm, ¡ya lo tengo!, jaja, Ken Follett, sí, el!, jeje.. No sé... "En el blanco", "Doble juego", "El tercer gemelo", "Los pilares de la Tierra"... Uffff, hay tantos.. y tan buenos.. que no sé cuál escogería, pero sí, está decidido, si fuiese un libro.. me gustaría ser uno de los de Ken Follett...

Bueno... Un saludo!!!

Que te vaya bonito.


Firmado: Alba R.G.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario. Mi opinión es muy parecida a la que has expuesto en relación a los libros.
La pregunta literaria de estos días (aparte de la de los 400,00 euros), ¿estas leyendo "el juego del angel" o "un mundo sin fin"?.
saludos.