domingo, 25 de mayo de 2008

EL JAPONES, UNA VEZ MÁS.

Sin duda alguna, este escritor esta dejando huella, en cada libro que nos hace entrega ya empieza a codearse con los grandes, consiguiendo tener una clientela de lectores fieles, que busca con ilusión la llegada de cada nuevo aporte literario.
Con “Sauce Ciego, mujer dormida” Haruki Murakami, nos muestra veinticuatro relatos cortos, cuentos enigmáticos, cuyo regusto permanece mucho después de haber terminado su lectura.
Pero el enigma no es lo importante del cuento; está claro que para este autor explicar lo sucedido no tendría la más mínima gracia, ya que lo extraño dejaría de ser extraño y se tornaría normal. Lo que le importa, en realidad, es la reacción de los personajes, el comentario individual y social, y sobretodo la cantidad de caminos y veredas, que deja para la imaginación del lector, que lo resolverá a su manera.
Estos cuentos extraños y sorprendentes, no dejarán diferente al lector, y le hará comprender o entender cosas, como que desde una misma ventana, se puede ver distintos paisajes.
Muy recomendable.

No hay comentarios: